MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, ha reiterado este lunes que el Consistorio madrileño ofrece su "máxima colaboración" a la Delegación del Gobierno para acabar con las bandas juveniles.
Así lo ha trasladado ante los medios de comunicación tras asistir a la inauguración de Madrid Platform, donde ha indicado que esperan tener "más noticias" sobre el apuñalamiento en la plaza de Tirso de Molina.
Todo comenzó sobre las 3 de la madrugada con una discusión en Lavapiés entre dos argelinos de 41 y 42 años y con múltiples antecedentes por robos, hurtos y drogas. La pelea llegó a más cuando uno de ellos cogió un palo y un trozo de cristal, que intentó clavar al otro, que huyó corriendo hacia la cercana plaza de Tirso de Molina, donde se produjo la agresión.
Villacís ha indicado que se está "en contacto con Delegación del Gobierno", y que se está abordando "no solo desde el punto de vista de la seguridad, sino también con las competencias, desde el área social que trata de llegar a estos jóvenes para evitar que entren en estas bandas".