MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, ha reprochado que el Consistorio de Tres Cantos pueda seguir "empecinado" en poner trabas en torno al Palacio Valdés --en suelo tricantino pero con el Ayuntamiento de Madrid como titular-- y ha defendido que tanto Cibeles como la Comunidad están buscando "soluciones prácticas a problemas reales".
Maestre ha hecho estas declaraciones antes de conocerse que la Comunidad de Madrid está explorando la posibilidad de utilizar el Palacio Valdés para acoger a los menores extranjeros no acompañados del "sobreocupado" Centro de Primera Acogida de Hortaleza saltándose la licencia de actividad que debe conceder el Ayuntamiento de Tres Cantos mediante un artículo de la Ley del Suelo.
Según han indicado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, en un principio el Ayuntamiento de la localidad se ha opuesto al uso que le quieren dar al espacio, igual que lo hizo cuando el Consistorio que dirige Manuela Carmena quería trasladar allí a migrantes.
Rita Maestre ha expuesto que en Madrid tratan de "utilizar los recursos disponibles para las personas que los necesitan", motivo que justificó la oferta a la Comunidad, que se encontraba con unas instalaciones para menores no acompañados en Hortaleza con capacidad para unas 30 personas cuando a día de hoy se contabilizan 139.
"Buscamos opciones y pensamos en el Palacio Valdés, que ponemos a disposición de la Comunidad, que también trata de buscar soluciones concretas a problemas concretos". En el convenio a firmar entre ambas administraciones se tratará de incluir la presencia de trabajadores sociales y coordinadores del Ayuntamiento de Madrid, igual que están presentes en el centro de Hortaleza.