MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha expresado este sábado que "las noticias" que están llegando al Consistorio apuntan "a la supresión" de los descuentos al abono transporte que subvenciona el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
"Lamentablemente las noticias que nos están llegando van en la línea contraria, en la supresión de esta subvención", ha expresado el delegado en declaraciones a los medios de comunicación. Carabante ha considerado que el descuento al transporte público es "una buena iniciativa" de la que también forma parte el Consorcio Regional de Transporte.
El edil ha señalado que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid financian el cerca del 60% de la subvención a la movilidad con un total de 2.500 millones de euros. Carabante considera que "el esfuerzo presupuestario" de ambas instituciones es "absolutamente extraordinario". Sí se compromete a congelar las tarifas, las mismas desde 2011, si el ministerio suprime las ayudas.
"Es una política que favorece la movilidad sostenible, que favorece el uso del transporte público y ese es un objetivo común y compartido por la comunidad, el Ayuntamiento y espero también que por la Administración General del Estado", ha comentado.
El delegado también ha reprochado al Gobierno central que haya "un plan de cercanías dotado con 7.000 millones de euros de los que todavía no se ha puesto ni un solo céntimo de euro". En este sentido, ha pedido al Ministerio "unas políticas tarifarias bajas que mantengan la subvención y una calidad del servicio" y mayor inversión en la red de Cercanías.