Se trata de dar solución al "recorte brutal de financiación" en materia de subvenciones que promovió el PP en los años de crisis
MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento modifica la ordenanza de Subvenciones para "facilitar su acceso" y acabar con la "carrera de obstáculos, propia de las 'Doce pruebas de Astérix'", que puso el PP y que dejaron fuera de estas ayudas a las entidades más pequeñas.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre ha insistido, como se hará mañana en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, en que la modificación ahonda en la necesidad de facilitar el acceso a las subvenciones por parte del Tercer Sector y de la sociedad civil madrileña.
Se trata de dar solución al "recorte brutal de financiación" en materia de subvenciones que promovió el PP en los años de crisis. "Para reducir el gasto, dado que el Ayuntamiento del PP estaba tan endeudado y no sabía de dónde sacar dinero, hizo una carrera de obstáculos propia de las 'Doce pruebas de Astérix", ha argumentado.
Esto generó "graves problemas a las entidades más pequeñas", que se quedaron fuera de las subvenciones en los años más duros de la crisis. "Apostamos por la vuelta a una financiación pública, transparente pero muy decidida a fomentar el muy rico tejido asociativo de Madrid", ha añadido.
La edil ha confirmado que se proponen que algunas de las subvenciones nominativas no tengan que pasar por Junta de Gobierno. Sobre las críticas lanzadas a este respecto por parte del PP, la portavoz ha contestado que todas las opiniones son legítimas pero que también deberían explicar las razones que les llevan a defender la descentralización pero que, cuando se produce, la critican.
En el nuevo texto, que actualizará el actual, de 2013, se incluirá la necesidad de incorporar la colaboración público-social en la cooperación y el refuerzo al Tercer Sector.