MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Móstoles ha contratado a Carmen Rosas Camacho, la persona que certificó que el gerente de Urbanismo, Jesús Miguel Espelosín Valverde, tenía la experiencia suficiente para poder acceder a la plaza que convocó el Ayuntamiento de Móstoles, según ha adelantado la Cadena Ser y ha podido confirmar Europa Press.
En una sentencia, fechada a 26 de septiembre, el Juzgado lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid revocaba el nombramiento de Jesús Miguel Espelosín, hijo de un histórico dirigente socialista, como nuevo gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Móstoles.
Espelosín que fue designado para este puesto en 2018 sin reunir todos los requisitos, según se recoge en la misma, como el de acreditar una experiencia profesional previa de quince años, en el ámbito de la actividad, "en el mejor de los casos, sería de "casi 14 años".
Por este motivo, el magistrado ha estimado el recurso interpuesto por uno de los ocho candidatos al puesto entendiendo que la actuación administrativa no era ajustada a derecho y anulando, por tanto, la resolución impugnada por el Ayuntamiento, y el nombramiento del gerente.
Aunque el Consistorio ya anunció que recurrirían el fallo, asegurando que tenían informes técnicos que avalan su cumplimiento, hoy, según el documento adelantado por la Cadena Ser y al que ha tenido Europa Press, se ha conocido que quien certificó que el nuevo gerente de Urbanismo desempeñaba labores de arquitecto en las empresas del grupo SetHome desde 1999, Carmen Rosas Camacho, ha sido también contratada para un puesto en el Ayuntamiento. Esto a pesar de que, según recogió el magistrado, éste no obtuvo su titulación hasta el año 2004.
Por su parte, fuentes municipales, que han confirmado a Europa Press el puesto que ostenta Rosas Camacho, defienden la libre concurrencia para presentarse y acceder al puesto de libre concurrencia que ser llevó a cabo, insisten, "teniendo en cuenta los criterios de capacitación, méritos e idoneidad".
"Tras el análisis de la documentación presentada por los concurrentes y revisar el informe de valoración se determinó que la candidata cumplía con todos los requisitos técnicos y era la más idónea para el puesto", han subrayado, sin entrar a valorar el hecho de que ella fuese quien certificó que Jesús Miguel Espelosín tenía la experiencia suficiente para poder acceder a la plaza que convocó el Ayuntamiento de Móstoles.