Ayuntamiento niega "mercado negro" con pases de Madrid Central "más allá de que pueda haber quien tire de picaresca"

Inés Sabanés
AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo
Publicado: lunes, 18 febrero 2019 15:23


MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha manifestado que "más allá de que siempre pueda haber alguien que tire de picaresca, no se puede hablar de mercado negro" con los pases de acceso a Madrid Central.

Según han señalado a Europa Press fuentes del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, "los trámites de Madrid Central están yendo con normalidad y no hay ningún caso de 'cesión' contrastado".

El departamento que dirige Inés Sabanés se ha manifestado en este sentido después de que la Plataforma de Afectados por Madrid Central haya señalado que "un número significativo" de vecinos residentes en el distrito Centro han acudido a los comercios y bares de sus barrios para ofrecerles sus propios pases de acceso al área de tráfico restringido para cubrir sus necesidades.

Según la Plataforma, la reacción de los vecinos se ha producido "de forma espontánea", ante las noticias sobre la puesta en marcha de un "mercado clandestino" de los pases de acceso, extremo que niega el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha recordado que ya existían cuatro áreas de prioridad residencial (APR) antes de que se pusiera en marcha Madrid Central, antes de asegurar que "más allá de que siempre pueda haber alguien que tire de picaresca, no se puede hablar de mercado negro".

"En cualquier caso", han agregado las mismas fuentes, "el Ayuntamiento está haciendo un seguimiento de Madrid Central para garantizar un correcto funcionamiento".

Además, han señalado que "si alguien tiene conocimiento de algún caso así puede ponerlo en conocimiento de la policía o del área de medio ambiente para investigarlo".

Igualmente, han recordado que "los falsos empadronadamientos son contrarios a la normativa general".

Leer más acerca de: