MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido que dejará de contratar empresas de protección privadas para los actos del Orgullo Gay de este año, en consonancia con el programa de Ahora Madrid, al tiempo que ha anunciado que pedirá que el Metro amplíe su horario durante estas fiestas.
Concretamente, prevén conversaciones con Metro de Madrid --de competencia regional pero en el que participa el Ayuntamiento-- para aumentar las horas de funcionamiento del suburbano, una mejor comunicación a la ciudadanía de los posibles cambios que pueda haber en el transporte público provocados por el corte en algunas calles principales, o la previsible desviación de las cabeceras de los autobuses nocturnos.
El viernes tuvo lugar la primera de las reuniones de preparación del Orgullo madrileño. Jorge García Castaño, concejal del distrito Centro, y Javier Barbero, concejal de Seguridad, Emergencias y Salud, se reunieron con los jefes de los distintos departamentos municipales implicados en el desarrollo de los distintos eventos.
En una reunión "muy operativa" de poco más de una hora se han coordinado seguridad, limpieza, cuidado de parques y jardines y emergencias médicas, ha informado Ahora Madrid.
De las medidas destacan el aumento de los efectivos de seguridad, de números de contenedores para la limpieza, tanto en el recorrido como en los distintos eventos, y un aumento, también, de unidades sanitarias de apoyo, en previsión a una mayor afluencia de personas que en años anteriores.
García Castaño también se ha reunido con los colectivos convocantes de las fiestas del Orgullo Gay en la sede de Cogam, que agradecieron su presencia por ser la primera vez que un concejal del distrito Centro acude a la reunión, han detallado.
Y es que el edil considera esta fiesta tan importante como la de San Isidro. "Quizá una de las imágenes más claras de Madrid a nivel mundial. Hemos conseguido que nuestra ciudad sea la capital del cambio y queremos Madrid sea la capital mundial de los derechos civiles", ha añadido.