Actualizado: martes, 28 marzo 2017 15:02


MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha asegurado que el Consistorio no obtuvo una financiación europea de 3,4 millones de euros para una plan de innovación de desarrollo urbano al estar presupuestado en 15 millones.

Sánchez Mato ha explicado que el Consistorio presentó "un proyecto para la convocatoria de selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible". "Hubo muchas entidades locales que no fueron seleccionadas, igual que cuando es seleccionada Madrid, y el resto no", ha expresado el delegado, quien ha matizado que "señalar con el dedo está muy feo".

Por ello, el Consistorio se volvió a presentar a la segunda convocatoria, para la que había un sobrante de 3,4 millones de euros, siendo el proyecto de la capital de 15. "No cabíamos, ¿qué tipo de ingeniería financiera puede acceder a una financiación de 3,4 millones?", se ha preguntado.

Por contra, Sánchez Mato ha asegurado que "hay MARES en los que sí ha entrado el Ayuntamiento y ha sido beneficiado por la Comisión Europea". "Hay muchos proyectos, proyectos muy valiosos, y me alegro de que hayan sido beneficiadas otras ciudades", ha expresado.

El edil popular Borja Corominas ha tildado de "suspenso más caro de la historia" el hecho de que el Consistorio no obtuviera la financiación.

"En esa segunda convocatoria ya no había dinero para Madrid, porque Ayuntamientos como Rivas o Boadilla sí hicieron los deberes y se llevaron el dinero", ha precisado Corominas.

Para el edil, que se hayan perdido "15 millones de euros es el equivalente a que baje a segunda división el Real Madrid", pero "aquí no pasa nada", ha criticado.

Más noticias