Archivo - La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, interviene durante un pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, a 24 de septiembre de 2024, en Madrid (España). - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
MADRID 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid, Inma Sanz, ha ofrecido este miércoles todos los recursos municipales de ayuda a los territorios afectados por la DANA por si tienen "alguna necesidad concreta en la que puedan ayudarlos", como así lo han trasladado ya a nivel operativo.
Así, ha recordado que la capital cuenta con personal de emergencias especializados en inundaciones, que han participado en otras catástrofes, la última en el terremoto Marruecos. "También las capacidades de nuestra Policía Municipal si fueran necesarias en cuanto al apoyo aéreo o cualquier otra cuestión, en fin, todas nuestras capacidades desde luego están a disposición tanto de la Comunidad Valenciana como por supuesto de la Comunidad de Castilla la Mancha para lo que necesiten", ha insistido.
Sanz ha mandado todas las condolencias de los madrileños, del equipo de gobierno municipal, "a todas esas familias devastadas en estos momentos por esta terrible tragedia". "Estamos viendo cómo son cifras que nos hielan en el alma a todos, lo que está allí ocurriendo y lo que podemos es trasladarles el cariño, el apoyo de todos los madrileños
La vicealcaldesa ha recordado que las comunicaciones ayer entre Madrid y Valencia eran "especialmente complejas, tanto por vías ferroviarias como también por carreteras" pero, no obstante, les ofrecen la ayuda del Ayuntamiento de la capital.
DOS HERIDOS EN MADRID
Sanz ha reconocido que anoche los servicios de emergencias madrileños vivieron "algún momento complicado", cuando la Aemet cambió a aviso naranja a última hora de la noche y se produjeron diversas caídas de árboles y de ramas. Hubo un centenar prácticamente de actuaciones entre las nueve de la noche y la una de la mañana aproximadamente de Bomberos del Ayuntamiento.
Quizá el hecho más grave fue una rama que impactó en una persona en el Paseo de los Melancólicos y le produjo un traumatismo cráneoencefálico. Además, un bombero sufrió un corte en la mano en una de las intervenciones ante la caída de ramas de árboles.
"Quizás esos son los dos hechos más relevantes que se produjeron, pero más allá de eso no ha habido más complejidades, se produjeron balsas y durante un tiempo la ciudad pasó por momentos complicados, pero esas son las dos cuestiones más relevantes", ha apuntado la concejala.