Se hará después de que la Fundación elabore un "programa de necesidades"
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ofrecerá a la Fundación Sandretto Re Rebaudengo espacios alternativos a la Nave 9 de Matadero para su aterrizaje en la capital después del rechazo de este espacio, ha anunciado el director general de Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, en la comisión de Cultura, Turismo y Deporte.
El Gobierno municipal del mandato anterior, capitaneado por Manuela Carmena, llegó a un acuerdo para la cesión demanial del espacio por 50 años. El plazo del convenio ha finalizado. Sin embargo, tras una reunión con la Fundación, Lafuente ha informado de que esta quiere aterrizar en Madrid pero en otro espacio.
"Ayer mismo tuvimos una reunión donde nos confirmó el interés de instalarse en Madrid, pero en un edificio alternativo. La superficie de la Nave 9 era muy grande", ha expresado a continuación.
"EL MISMO MODELO DEL REGALO A AMBASZ"
La edil socialista Mar Espinar ha criticado la cesión demanial que se llevó a cabo en su momento, un ejemplo de "caciquismo político", y ha afeado al gobierno de coalición de PP y Cs que "opten por el mismo modelo por el que se regaló Prado 30 a Ambasz". "Los dos van a lo suyo, van a darle lo que puedan a los suyos", ha lanzado.
Así, Espinar ha propuesto "estudiar las necesidades dotacionales de la zona y abrir un concurso de ideas a todos los niveles para garantizar la libre concurrencia".
Lafuente ha señalado que cuando el gobierno municipal reciba el documento explicativo sobre las necesidades de la Fundación, se plantearán diferentes escenarios.