Archivo - La portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, delegada del área de Seguridad y Emergencias y vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid, Inmaculada Sanz. Archivo.
Archivo - La portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, delegada del área de Seguridad y Emergencias y vicesecretaria de Sectorial del PP de Madrid, Inmaculada Sanz. Archivo. - Jesús Hellín - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 3 septiembre 2024 16:09

MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha pedido este martes al Gobierno de España un "endurecimiento de las leyes", en concreto modificar nuestro Código Penal, necesitamos endurecer las sanciones en esa utilización de armas blancas, por los hechos delictivos reincidentes y por la utilización de menores en la comisión de delitos.

"No puede ser que permanentemente la Policía esté deteniendo a algunas personas y que vuelvan a reincidir y que esto no tenga consecuencias más graves. Necesitamos también que esté mejor penado el uso de menores en algunos de los hechos delictivos más graves, que es lo que ocurre a veces con estas bandas, que utilizan a las personas más jóvenes porque son las que menos posibilidad tienen de sanción precisamente para cometer los delitos más graves", ha explicado.

Además, Sanz ha vuelto a solicitar al Ejecutivo nacional una Policía Nacional "con más y mejores medios" y que dejen contratar al Ayuntamiento los "mil agentes municipales que necesitan".

"El problema que seguimos teniendo es que el número de policías municipales en cada una de las unidades sigue siendo reducido, con ese déficit de más de 1.000 agentes, para el que seguimos solicitando al Gobierno de España la sensibilidad para entender que esta ciudad necesita de manera urgente un número de policías adecuado a la actividad y a la situación que tiene en estos momentos", ha insistido.

La concejala de Seguridad ha señalado que Madrid es una de las ciudades y grandes capitales "más seguras del mundo". "Las inflaciones penales en la ciudad se siguen reduciendo, pero es verdad que está habiendo algunos hechos delictivos de especial relevancia, como son todos los que tienen que ver con ese uso de armas blancas, tanto en el ámbito de las bandas juveniles delincuenciales como también en otros ámbitos de reyertas domésticas u otras cuestiones".

Así, Sanz ha apuntado a una cifra "muy importante de reyertas en este verano" y sobre todo de una gravedad también importante en cuanto a las lesiones que estas reyertas han causado "con traslados a hospitales en situación de gravedad", ha indicado.

Por ello, Inma Sanz ha exigido al Gobierno de España "un plan que verdaderamente funcione" contra estas situaciones. "Ya hace algunos años en esta ciudad se pudo descabezar a las bandas que en aquel momento delincuenciales estaban funcionando en la ciudad y en estos momentos lo que pedimos son más recursos, más medios, tanto para la Policía Nacional. Y para la Policía Municipal lo que pedimos es que nos dejen contratar a los mil agentes que esta ciudad necesita", ha reiterado.

Leer más acerca de: