MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid y la Policía Nacional están trabajando para resolver la situación "compleja y judicializada" generada en torno al hotel okupado situado en el distrito de San Blas-Canillejas, en el que en una semana se han producido varias agresiones y un accidente doméstico en el que han fallecido dos personas.
Así lo ha manifestado este mediodía en respuesta a los periodistas la vicealcaldesa y delegada de Seguridad y Emergencias de la capital, Inma Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, quien ha indicado que hay operadores en marcha en esta zona.
"Nosotros hace tiempo que estamos trabajando en esa zona, estamos trabajando con la Policía Nacional, con todos nuestros servicios. Es una situación compleja porque está judicializada y hay distintas causas abiertas, pero desde luego necesitamos poder actuar de una manera más rápida. En muchas ocasiones nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad necesitan modificaciones legales para que ante situaciones de okupaciones, sobre todo las asociadas a actividades delincuenciales como es el caso, podamos actuar de una manera mucho más rápida y restituir la normalidad para esos vecinos y para toda esa zona de una manera mucho más rápida", ha argumentado.
Sanz ha insistido en que la Policía Municipal está trabajando con la Nacional en este entorno, pero necesitan modificaciones legales "para que a los okupas se les pueda echar a la calle en un plazo breve de tiempo y no haya ese tipo de actividades delincuenciales pero espero que podamos ir avanzando en soluciones a los vecinos".
"En todo caso, hablamos de situaciones de delincuencia organizada y por lo tanto la mayor capacidad en este ámbito lógicamente la tiene Policía Nacional. En algunos casos tenemos la certeza de que allí se están produciendo situaciones de delincuencia", ha añadido la vicealcaldesa.