El Ayuntamiento pondrá en marcha hasta 2013 un Plan para integrar a los 45.000 inmigrantes que viven en Alcalá

Actualizado: jueves, 30 septiembre 2010 21:59

ALCALÁ DE HENARES 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Después de que la Comunidad de Madrid señalase esta semana que Alcalá de Henares es la segunda población de la región con mayor porcentaje de población inmigrante, el 21%, el Ayuntamiento complutense ha presentado este jueves su Plan Local de Integración 2010-2013 con el objetivo de conseguir "la integración plena" de los más de 45.000 vecinos de 120 nacionalidades distintas a la española que residen en Alcalá.

El Plan Local de Integración es un documento que recoge un total de 57 medidas a las que se destinará alrededor de dos millones de euros durante los próximos cuatro años. "Se trata de un documento de carácter participativo, abierto y flexible, capaz de adaptarse a la nueva realidad social y a las necesidades que puedan detectarse, lo cual demuestra el firme compromiso de este equipo de Gobierno para apoyar la integración de los más de 45.000 nuevos vecinos que residen en Alcalá", ha señalado el concejal de Integración, Jesús Fernández.

Las actuaciones que se desarrollarán dentro de este programa se dividen en cinco áreas: acogida, educación, formación y empleo, convivencia y cultura y participación. "Los técnicos de la Concejalía han realizado una serie de estudios para detectar las principales demandas de la población inmigrante de Alcalá, y a partir de ahí establecer objetivos específicos y estratégicos que refuercen las acciones dirigidas a atender sus necesidades más básicas y que favorezcan su integración", ha explicado Fernández.

Leer más acerca de: