MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, ha puesto la red municipal contra la violencia de género (SAVD24 horas) a disposición de todas las víctimas, "se llame como se llame el agresor", con el caso Errejón sobrevolando el Pleno de Cibeles.
La concejala de Más Madrid Carolina Elías ha comenzado su intervención diciéndole a todas las víctimas de violencia de género y de violencia sexual "hermana, yo sí te creo". La edil no ha ocultado "el efecto devastador de las noticias, el profundo dolor" pero aún así puede juntar "fuerzas para defender a las víctimas y volcar esfuerzos en detener las agresiones y a los agresores, caiga quien caiga".
Elías ha elevado una vez más al Pleno el estado en el que se encuentra la red, especialmente el centro de atención 24 horas reclamando la "dignificación de la atención a las víctimas y las condiciones laborales de las profesionales", después de un "pliego desierto" de licitación externa y que las trabajadoras han impugnado "por vulnerar los derechos laborales adquiridos y precarizar la atención".
"INDEPENDIENTEMENTE DEL VALOR POLÍTICO QUE TENGA"
El delegado ha comenzado su intervención el apoyo del Gobierno municipal a "todas esas mujeres que han sufrido cualquier agresión sexual, se llame como se llame el agresor, milite donde milite, independientemente del valor político que tenga".
"La red de violencia de género del Ayuntamiento de madrid estará a disposición de ella y la seguiremos reforzando", ha afirmado el titular de la cartera social. En este punto, Fernández ha recordado unas palabras de Elías en la última comisión, donde habló de "violencia institucional contra las mujeres".
El delegado le ha preguntado si cree que el PP son "los aliados de la violencia institucional" o lo es Más Madrid, donde "taparon a Errejón". "Aquí hay un chivo expiatorio que se llama Loreto Arenillas pero no se victimicen ustedes, las víctimas son las víctimas de Errejón, que quede bien claro", ha lanzado.
"ESTO PARECE PROPIO DE 'MACHOS ALFA', LA SERIE"
A lo que ha sumado las palabras de la exdiputada de Más Madrid Tania Sánchez, que dijo que Errejón les "valía la pena porque era un gran valor político", además de la rueda de prensa las coportavoces de Más Madrid y de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, que fueron ejemplo de "hipocresía pura".
Tampoco ha dejado de lado al PSOE, el partido de "la tolerancia cero con la corrupción y el más feminista de la historia pero eso hace aguas con (Jesús) Eguiguren, Tito Berni o Ábalos". "La única solución que se les ocurre es un cursillo contra la masculinidad tóxica. Esto parece propio de 'Machos Alfa', la serie", ha ironizado.