MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha decidido posponer hasta septiembre la instalación de contenedores de calle en los PAU.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, se ha comprometido con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) a iniciar en septiembre un proceso de información y explicación en los cuatro PAU donde se iba a realizar este cambio de modelo: Vallecas, Carabanchel, Sanchinarro y Valdebebas.
El Área de Medio Ambiente y Movilidad ya ha iniciado una evaluación de los resultados de los nuevos cubos de calle que se han instalado en varios distritos de Madrid, donde nunca se había utilizado el sistema de cubos de comunidades de vecinos.
Por su parte, la FRAVM ha informado en un comunicado de que prepara una campaña informativa en la que mostrará en los barrios las características y virtudes del nuevo modelo, el cual se iniciará tras el verano en todas las zonas afectadas, como los PAU del Ensanche de Vallecas, Valdebebas y Sanchinarro.
El presidente de la FRAVM, Quique Villalobos, ha afirmado que los responsables municipales han mostrado "sensibilidad" ante las quejas vecinales. "La reunión se ha desarrollado en un clima de entendimiento y de búsqueda conjunta de soluciones. Tendremos ocasión de evaluar todos los cambios entre septiembre y octubre", ha aseverado.