Edificio Apot
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 14:49

Hablan de un "descontrol" en una subasta de obras de arte que provocó "pérdidas cercanas al millón de euros y la desaparición de un número importante de ellas"

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha anunciado que el Ayuntamiento de Madrid ha presentado alegaciones al anteproyecto del informe de la Cámara de Cuentas relativo a la extinta Madridec por claúsulas que pueden considerarse abusivas en el contrato de arrendamiento del edificio APOT.

Lo ha anunciado este viernes en la comisión de Cultura y Deportes, algo que ha tildado de "cacicada" porque él quería dar explicaciones en la de Economía pero "parece que el PP no quiere ni oír hablar de este anteproyecto". El concejal del PP Pedro Corral ha circunscrito la comparecencia en la Causa General contra el PP y ha añadido que no reniegan de la gestión anterior de los populares.

El Gobierno municipal solicita a la Cámara de Cuentas que amplíe las investigaciones a otras ventas, como la de un inmueble en la calle Montera, la construcción de Caja Mágica, el Centro Acuático y el Centro Internacional de Convenciones.

En cuanto a APOT, su venta y posterior alquiler, el Ejecutivo detecta falta de documentación en los expedientes y claúsulas que podrían ser abusivas. En este momento el Ayuntamiento se enfrenta a un alquiler blindado y con un coste muy elevado de conservación y mantenimiento.

Las alegaciones hablan también de un posible "descontrol en la gestión del patrimonio público con una subasta de obras de arte que provocó pérdidas cercanas al millón de euros y la desaparición de un número importante de obras".

También se han detectado irregularidades en contratos firmados entre 2012 y 2013 como adjudicaciones directas, ausencia de estudios o modificaciones no previstas. "La contabilidad de Madridec no reflejaban la imagen fiel del patrimonio dado que no se tenían en cuenta las contingencias judiciales y las posibles pérdidas derivadas de las mismas", apuntan desde el área, unido a potenciales "irregularidades contables en la extinción de la empresa".

El anteproyecto de la Cámara de Cuentas fija el quebranto patrimonial derivado de la mala gestión de la empresa en 430 millones. Las alegaciones podrían elevar dicho quebranto.

Más noticias