"Curso nuevo, PEF nuevo", dicen desde el Consistorio poniendo como prioridad la defensa de las inversiones en el marco de la legalidad
MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid prevé aprobar un nuevo Plan Económico-Financiero (PEF), siguiendo los requerimientos del Ministerio de Hacienda, en un Pleno extraordinario que podría celebrarse el próximo 16 de octubre, han confirmado fuentes municipales a Europa Press.
"Curso nuevo, PEF nuevo", han indicado las mismas fuentes, que remarcan que la prioridad del Gobierno municipal pasa por "defender las inversiones en la ciudad" y siempre "en el marco de la legalidad", como lo demuestra este futuro PEF a aprobar.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, declaró hace hoy justo una semana que el Ayuntamiento trabajaba con la "posibilidad" de un nuevo PEF confiando en que se ampliara el plazo de presentación ya que, según el último requerimiento del Ministerio de Hacienda, concluiría el pasado mes de septiembre.
El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, tras la aprobación de la última remesa de suplementos de crédito y créditos extraordinarios destinados a Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), declaró que esta luz verde se enmarca en un mecanismo perfectamente legal sujeto a la ley de Presupuestos Generales del Estado.
"Es un instrumento que el Ayuntamiento considera que es un instrumento válido para la ejecución de inversiones y sin que haya vulneración de normativa", indicó Sánchez Mato. El objetivo, en palabras del delegado, es que el Consistorio sea capaz de invertir el total del remanente de tesorería generado en 2016 (474 millones), cifra a la que hay que restar 58 millones, que se destinarán a amortización anticipada de deuda.
"El resto servirá para invertir en mejorar la ciudad, como con autobuses, en centros de mayores, en edificios municipales o colegios", apostilló en la última comisión del ramo.