MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid ha prohibido entre el 25 y el 30 de junio en algunos puntos de la ciudad la instalación de contenedores, sacos de residuos de construcción y demolición (RCD) y material de obra, debiéndose igualmente retirar todos aquellos que ya se encuentren depositados, procediéndose a su aseguramiento en caso de imposibilidad material de su retirada.
El Consistorio ha tomado esta medida, que se ha publicado hoy jueves en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) para garantizar la seguridad de la Cumbre de Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) que se celebra a finales de este mes en la capital y a la que asistirán las delegaciones de los 30 países miembros, más el secretario general de la OTAN.
A continuación recuerdan que en contraposición a la Cumbre se han convocado en la ciudad de Madrid diferentes manifestaciones y concentraciones en contra de la OTAN.
"Con el propósito de mantener la seguridad de las personas que nos visiten, así como de todos los habitantes de nuestra ciudad en estos días, en los que previsiblemente habrá una gran afluencia de gente en nuestra ciudad, se aconseja establecer de modo anticipado y programado medidas extraordinarias, desde el punto de vista de la seguridad y emergencias, dentro del marco temporal definido en la presente resolución", recalcan.
Para tomar esta medidas, el Ayuntamiento se acoge a las atribuciones conferidas al Alcalde por Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, "así como imponer las sanciones que para cada supuesto prevé la propia Ley Orgánica, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otros órganos directivos".
PUNTOS CONCRETOS DE PROHIBICIONES
Concretamente, la prohibición de instalación de contenedores, sacos y demás material de obra se aplicará días 25 y 26 en Puente de Vallecas en el perímetro comprendido entre las calles Monte Olivetti, Sierra de Javalambre, avenida Monte Igueldo, calle María Bosch, Cerro Negro y Arregui y Aruej; así como en la avenida Ciudad de Barcelona, paseo de la Infanta Isabel, plaza del Emperador Carlos V, paseo del Prado, calle Gran Vía y plaza de España.
Asimismo, durante los días 28, 29 y 30 en el perímetro comprendido entre las calles Gran Vía, paseo del Prado, plaza del Emperador Carlos V, rondas de Atocha, Valencia y Toledo, Bailén, Cuesta de San Vicente, plaza de España. En Ifema, en el perímetro comprendido entre las calles Vía de Dublín, glorieta de Sintra, avenida del Partenón, calle Ribera del Sena y glorieta de Edimburgo.
Por otro lado, el Consistorio ordena entre el 27 y 30 de junio la recogida y acopio de la totalidad del material de obra, mediante su aseguramiento por todos los medios a su alcance, tanto humanos como materiales que garantice el absoluto control de los mismos, de tal manera que no sea accesible al público por cualquier medio que lo haga posible.
Los lugares marcados son las obras del puente de la calle Raimundo Fernandez Villaverde, obras de construcción del carril bici del paseo de la Castellana en ambos sentidos, obras de la avenida de General Perón y obras de la Autovía M-11 con M-40 (Nudo Norte).
Por la Policía Municipal se establecerán las medidas oportunas de seguridad para evitar la instalación de contenedores y sacos RCD, así como, de solicitar la retirada, o en su caso, el aseguramiento por todos los medios a su alcance, tanto humanos como materiales que garantice el absoluto control de los mismos, de todo el material de obras y de RCD que se encuentre en los lugares indicados en el punto anterior, conforme a lo establecido en las correspondientes órdenes de servicio.