El Ayuntamiento ratifica el desmantelamiento de las UCES mientras configura las Unidades de Apoyo a la Seguridad

Javier Barbero
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 19 septiembre 2017 14:19


MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid se ratifica en el desmantelamiento de las Unidades Centrales de Seguridad (UCES) mientras trabaja en los concursos que derivarán en la configuración de las Unidades de Apoyo a la Seguridad (UAS), que sustituyen a las UCES, han informado fuentes municipales a Europa Press.

La respuesta llega después de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Madrid haya acordado anular la resolución con la que el Ayuntamiento de Madrid modificó en marzo de 2016 la relación de puestos de trabajo de la Policía Municipal, lo que significó la desaparición de las Unidades Centrales de Seguridad (UCS), los conocidos como antidisturbios de este Cuerpo.

El magistrado, en una sentencia fechada a 12 de septiembre, a la que ha tenido acceso Europa Press, estima el recurso contencioso administrativo interpuesto por CSIF frente a esta resolución al entender que no era conforme a derecho, y procede a declarar la nulidad de la misma porque no fue sometida a la negociación colectiva.

Desde el área de Salud, Seguridad y Emergencias han indicado que la sentencia no hace referencia a la decisión del Ayuntamiento de suprimir las UCES sino a "una cuestión de carácter del procedimiento en términos de derecho laboral", que está estudiando el Ayuntamiento.

Sobre la petición de dar marcha atrás a las UCES suprimidas, el Consistorio ha explicado que se trata de una decisión de carácter organizativo del servicio de Policía Municipal, dependiente del área de Salud, Seguridad y Emergencias y de la Dirección General de Policía en el ámbito de sus competencias.

"Está decisión fue tomada en firme al comienzo del mandato y está relacionada con el desarrollo del Plan Director de Policía Municipal", han destacado desde el equipo de Gobierno, que añaden que las cuestiones vinculadas al restablecimiento del orden público no son competencia de Policía Municipal.

Leer más acerca de: