MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid recogió 435 toneladas de residuos tras la celebración este fin de semana del Orgullo de Madrid (MADO) y no tiene constancia de quejas reseñables por ruidos.
El delegado del área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha realizado este lunes un balance del trabajo de los servicios de limpieza. En cuanto a los residuos, Carabante ha destacado la eficacia de los servicios de limpieza, medios humanos y contenedores puestos por el Consistorio para la recogida de basura.
Tras la celebración de la marcha, se recogieron un total de 435 toneladas de basura frente a las 475 recogidas en 2019. Además, se produjo una recogida más selectiva al haber contenedores para separar plástico y vidrio.
Por otro lado, Carabante ha señalado que no hay constancia hasta el momento de quejas reseñables por ruidos, indicando que el Ayuntamiento de Madrid en cumplimiento de los artículos 15 y 19 de la ordenanza permitió subir los niveles.
Lo hizo después de elaborar un informe acústico de cara a la celebración del Orgullo, una decisión compatible ha dicho Carabante "al derecho a descanso de los ciudadanos con la celebración" del MADO.