MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha señalado que el Consistorio ha diseñado un plan de movilidad con alternativas de acceso en el entorno del Wanda Metropolitano pero que es "evidente" que cuando hay una obra "repercute" en la movilidad, si bien expone que el plan de movilidad diseñado irá resolviendo cualquier incidencia en el tráfico.
Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea de Madrid para exponer su visión sobre la nueva estrategia de residuos en la Comunidad y en referencia a las retenciones que tuvieron ayre en la zona.
Las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid arrancaron este martes provocando algunas retenciones en la avenida de Arcentales entre las 9 y las 10 horas.
El Consistorio ha recomendado evitar la circulación en Arcentales por las obras, que se prologarán hasta septiembre. Según ha informado el Consistorio madrileño en un comunicado, no se realizarán cortes totales de vías y estarán abiertos al tráfico en ambos sentidos de circulación. No obstante, puede ser que en alguna fase se vea reducido a un carril de circulación el sentido dirección M-40 desde la Glorieta de Grecia, nunca el sentido entrada a Madrid desde M-40.
Asimismo, se recomienda utilizar los siguientes itinerarios alternativos desde la avenida Arcentales, por calle Fuente Carrantona, avenida Doctor García Tapia hasta M-40, para los vehículos que se dirijan a M-40 dirección sur; y desde la avenida Arcentales, por avenida de Canillejas a Vicalvaro, calle Alcalá, A-2, para los vehículos que se dirijan a la zona norte.
Al respecto, Sabanés ha detallado que el proyecto de construcción del nuevo estadio del equipo colchonero incluye un plan de movilidad para la mejoras de los accesos, unido a aparcamiento disuasorio.
Por otro lado, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad ha explicado que cuando se realiza una obra es "evidente" que tiene una repercusión y recuerda que a finales de mes de junio suele "bajar" las horas punta de tráfico con la llegada del periodo estival. No obstante, ha recalcado que el Ayuntamiento ha diseñado unas alternativas y que las incidencias del tráfico se irán "resolviendo".