También pistas deportivas en Oña-Sanchinarro y reformará vestuarios y piscina cubierta de Aluche
MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid reformará el campo de béisbol de Moratalaz, construirá uno de rugby en Fuencarral-El Pardo así como pistas deportivas en Oña-Sanchinarro y reformará los vestuarios y la piscina cubierta de Aluche, trabajos que estarán listos a comienzos de 2019, ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
La Junta ha autorizado los contratos para la realización de reformas en cuatro instalaciones deportivas municipales, a ejecutar con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS). El presupuesto total asciende a 9,8 millones de euros.
En el distrito de Moratalaz se reformarán las instalaciones del campo de béisbol situado en el Polideportivo La Elipa. El presupuesto de las actuaciones es de 3.048.104,99 euros. El contrato tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
En el distrito de Fuencarral-El Pardo se llevará a cabo la adecuación para construir un campo de rugby que estará situado en la instalación deportiva básica Tres Olivos II.
El presupuesto de las actuaciones es de 1.786.752,86 euros. El contrato tiene un plazo de ejecución de 6 meses. Este proyecto fue el más votado en los Presupuestos Participativos de 2016 en este distrito.
En el distrito de Hortaleza se realizarán reformas en las instalaciones deportivas básicas de Oña-Sanchinarro para la construcción de pistas deportivas. El presupuesto de las obras es de 2.499.999,11 euros y el contrato tiene un plazo de ejecución de 10 meses.
Fue el proyecto fue el más votado en la iniciativa de Presupuestos Participativos 2016 en Hortaleza. En el distrito de Latina se acometerá la reforma de los vestuarios y la piscina cubierta de 25 metros situada en el centro deportivo municipal de Aluche.
El presupuesto de las obras es de 2.487.119,04 euros y el contrato tiene un plazo de ejecución de 11 meses. El Ayuntamiento de Madrid destinará en 2018 más de 750 millones de euros a IFS.
Ya han pasado por la Junta de Gobierno ocho paquetes de estas inversiones desde el mes de abril, cuando empezaron a tramitarse. El Pleno ha aprobado definitivamente siete partidas, que suman 642,9 millones y 1.439 proyectos.
La Ley de Haciendas Locales establece que los ayuntamientos que tengan superávit o remanente de tesorería positivo y no hayan sobrepasado los límites de deuda autorizados pueden destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles.
En el caso del Ayuntamiento de Madrid, ambas magnitudes superan los mil millones de euros, lo que permite un margen muy amplio para realizar IFS.