La Elipa recibió una "inversión millonaria" hace diez años aunque fue "muy poco eficaz"". "Se invirtió pero no demasiado bien", dice Maestre
MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid reformará las piscinas de La Elipa (Moratalaz) y Entrevías (Puente de Vallecas) con 5 millones de euros procedentes de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), ha informado este jueves la portavoz del Ejecutivo municipal, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, en la que se han adjudicado los contratos de obra.
Para el arreglo del entorno y el vaso de las piscinas de adultos de verano del centro deportivo municipal de La Elipa se han destinado 2,9 millones de euros.
Se trata de dos piscinas gemelas y las obras consisten en la reforma de los dos vasos, playas (las zonas alrededor de la piscina) y el sistema de depuración.
Además se construirá una nueva galería perimetral de servicios que sustituya a la actual por los daños estructurales que sufre.
En este punto Maestre ha recordado la "inversión millonaria" que recibió la piscina de La Elipa hace diez años aunque fue "muy poco eficaz", hasta el extremo de que el gobierno de Ahora Madrid tuvo que clausurarla e ir hacia una reforma completa dado el "estado ruinoso actual".
"Se invirtió dinero, como en el polideportivo de Gallur (Latina), pero no demasiado bien", ha apostillado.
Además de la impermeabilización tanto de las playas como de los vasos, los trabajos en la piscina de La Elipa incluyen el solado, así como zonas verdes y pérgolas para mayor disfrute de los bañistas.
Para la renovación del entorno y vaso de la piscina de adultos e infantil de Entrevías se destinan 1,9 millones de euros e incluyen la reforma de los vestuarios.
La actuación es similar a la de La Elipa ya que se van a impermeabilizar el vaso y las playas, a colocar zonas verdes y pérgolas para solárium.
Además se arreglará la galería de servicios para que tenga ventilación.