MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid reforzará este jueves las medidas de seguridad y gestión del tráfico debido a la lluvia entre las 6 y las 12 horas, en base a las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, los ciudadanos recibirán información a lo largo del día a través de las pantallas de M-30 y superficie, la web municipal www.madrid.es y el Gabinete de Pantallas de Tráfico, con la recomendación de que usen el transporte público para sus desplazamientos.
Como medidas de precaución, los agentes de movilidad agilizarán su entrada en el servicio habitual y se habilitará un estado de coordinación permanente con Policía Municipal, Consorcio Regional de Transporte y Dirección General de Tráfico, ya que la situación meteorológica este jueves coincidirá con el cierre de la línea 5 de Metro --en obras hasta septiembre--.
Por su parte, la EMT habilitará un servicio especial específico de hasta seis grúas para retirar vehículos que presenten incidencias en superficie de la M-30, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha aconsejado precaución en los desplazamientos. "Mañana será un día con especial riesgo desde el punto de vista de congestión circulatoria", ha señalado el Gobierno municipal.