El Ayuntamiento reparte cerca de 3.000 entradas del Open de Tenis entre colegios, hospitales, albergues u ONGs

Rafa Nadal,  Open Tenis de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 4 mayo 2017 17:43

MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid ha repartido cerca de 3.000 entradas del Open de Tenis entre colegios, hospitales, albergues, ONGs, centros de mayores, escuelas deportivas o asociaciones de vecinos.

Son localidades que el Consistorio tiene asignadas en virtud del convenio suscrito con la organización del torneo. La Alcaldía mantendrá una mínima reserva de butacas para la estricta representación institucional cuando se considere oportuno.

Además el Ayuntamiento ha conseguido reducir la aportación municipal en algo más de 462.000 euros gracias a que el organizador ha vendido una decena de los palcos que tenía el Consistorio y 550 pases VIP.

Esta cantidad se detraerá de la aportación del Ayuntamiento al encuentro. "El Gobierno municipal sigue así la senda iniciada el pasado año en la que reitera su apuesta por la permanencia del Open en Madrid pero con una mejora continuada para la ciudad", ha señalado el Ejecutivo en un comunicado.

La celebración, entre mañana viernes y el día 14, de la XVI edición del Open de Tenis en la Caja Mágica se convierte en una cita obligada para deportistas, aficionados y, en general, para toda la ciudad. Rafael Nadal, Andy Murray, Novak Djokovic, Feliciano López, María Sharapova y Garbiñe Muguruza son algunas de las estrellas del tenis mundial que se darán cita en la Caja Mágica. El torneo masculino pertenece a la categoría Master 1000 del circuito ATP y el femenino al Premier Mandatory de la WTA.

El Ayuntamiento ha insistido en su "afán de mantener un torneo que, además de contribuir al posicionamiento deportivo internacional de la ciudad, cuenta con un amplio respaldo de público". El pasado año recibió a 244.660 espectadores para disfrutar del mejor tenis sobre tierra batida, lo que supuso un crecimiento de 23.274 personas respecto al 2015.

Para facilitar el acceso a los asistentes, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha desde este jueves y hasta el 14 de mayo la línea 180 de autobuses entre la plaza de Legazpi y la Caja Mágica. A ella se puede ir en otras líneas de autobuses (23, 78, T32 y 123) y en la línea 3 de metro (San Fermín-Orcasur).