Alcoholímetros en Colmenar Viejo
AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO
Actualizado: martes, 19 diciembre 2017 13:27


MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo, a través del Centro de Atención Integral a las Drogodependencias (CAID) de la localidad, llevará a cabo esta Navidad un reparto de alcoholímetros en el marco de la campaña '¡Controla!', dirigida fundamentalmente a adolescentes y jóvenes y cuyo objetivo es "sensibilizar sobre la necesidad de controlar el consumo de alcohol y drogas".

"Navidad es época de encuentros familiares y con amigos en los que se suele consumir, sobre todo alcohol, y por eso en estas fechas es especialmente importante tomar conciencia de los riesgos que eso entraña y controlar", explica el Consistorio a través de un comunicado.

La concejala de Sanidad, Carolina Calvo, ha señalado que con la campaña pretenden que se pueda comprobar el nivel de alcohol en sangre en cuanquier lugar, "asumiendo la responsabilidad sobre el propio consumo y actuando en consecuencia".

La concejalía distribuirá 1.000 kits que contendrán una tarjeta con el emblema de la campaña y los teléfonos en los que solicitar ayuda profesional si fuera necesario, así como un alcoholímetro desechable de un solo uso.

Éste contará con instrucciones para su correcta utilización y con una boquilla que cambia de color cuando la tasa de alcoholemia supera el nivel permitido para la conducción de vehículos. El kit también incluye el díptico '¡Controla!' con mensajes preventivos y referentes a la decisión de consumir drogas.

"Queremos prevenir el consumo de alcohol y drogas y las consecuencias tan perjudiciales que pueden tener para la salud pero también concienciar de que si se decide consumir, se haga de forma responsable, que se controle", hace hincapié la concejala.

Esta campaña de sensibilización forma parte del programa que a lo largo del curso escolar desarrolla el Equipo de Prevención del Centro de Atención Integral a Drogodependientes (CAID) en materia preventiva, en aspectos como la Educación en valores, la prevención de los primeros consumos de alcohol y tabaco y la adquisición de habilidades sociales para los adolescentes y sus familias.

Los kits estarán a disposición de los vecinos en el Ayuntamiento; el Edificio municipal de La Estación; las bibliotecas municipales Pablo Ruiz Picasso y Miguel de Cervantes; la Casa de la Juventud; el Centro de Salud Norte y Centro Integral de Salud Sur; CAID y en las farmacias concertadas para el programa de asistencia de dispensación de metadona en la localidad.

Más noticias

Leer más acerca de: