MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, ha asegurado este jueves que respeta la opinión de Hazte Oír sobre el Orgullo LGTBi, pero ha defendido que esta celebración "aporta valor" al "Madrid diverso" en el que todos quieren vivir.
Así lo ha manifestado Sanz en rueda de prensa posterior a Junta de Gobierno después de que Hazte Oír haya presentado en el Consistorio más de 16.000 firmas para que no ondeé la bandera LGTBI en Cibeles "porque no representa a todos los miembros de las ciudades ni a todos los miembros del colectivo", y porque además es "sectario".
"Organizadores como COGAM han recibido 280.000 euros en subvenciones con fines políticos. No se pueden financiar chiringuitos que se utilizan de forma partidista", ha expresado ante las puertas de Cibeles el portavoz de Hazte Oír, Javier Villamor.
Sanz ha asegurado que la posición "es clara y nítida". "Respeto a la celebración de una fiesta como es el Orgullo, que viene haciéndose muchos años, que aporta valor, y da la visión de un Madrid diverso en el que todos queremos convivir", ha indicado, para reiterar que mañana se colocará la bandera arcoíris. "Tenemos muy claros nuestros principios", ha aseverado.
Por su parte, desde Hazte Oír han criticado que durante la celebración del Orgullo haya personas que "enseñen los genitales" o que "tratan a personas como si fueran perros con correas delante de niños menores". "No queremos más banderas LGTBI en edificios municipales", han precisado, para pedir al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que "no se doblegue ante el colectivo LGTBI".
En otro orden de cosas, Sanz ha avanzado que mañana habrá una reunión con la Delegación del Gobierno para avanzar en el dispositivo de Seguridad durante la manifestación del sábado 6 de julio. También ha indicado que el concejal de Centro, José Fernández, se ha reunido ya con vecinos de Chueca para abordar la celebración.