El Ayuntamiento revisará todos los contratos de servicios para rebajar su coste

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 13:45

También reducirá un 15% los servicios sociales excepto los de mayores

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid revisará todos los contratos de servicios sociales de la ciudad para intentar rebajar su coste y ejecutará los proyectos de inversión que ya están en marcha, con lo que se prevé ahorrar unos 300 millones de euros, según avanzó hoy el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, en el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el último de la legislatura.

"Se van a revisar todos los contratos de prestación de servicios con la intención de rebajar su coste anual en un 15 por ciento de media, con excepción de los servicios vinculados a nuestros mayores: Teleasistencia, ayuda a domicilio y Centros de Día y Alzheimer", avanzó Gallardón.

Sin embargo, este porcentaje de reducción "será superior" en partidas como la de publicaciones, que se rebajarán un 30 por ciento, o la de publicidad, de modo que se podrá conseguir un ahorro "cercano a los 211 millones de euros".

Además, los proyectos de inversión que se ejecutarán tanto este año como en 2011 serán "sólo los que ya estén en marcha", decisión que se tomó a finales del pasado ejercicio para reducir los gastos municipales.

"Esto permitirá reducir este capítulo en unos 90 millones de euros sobre el año anterior, con una rebaja del 19,8 por ciento en términos relativos", apostilló el regidor. Por último, las subvenciones de 2011 se reducirán respecto a las de 2010, suspendiéndose algunas otras como las correspondientes a la Cooperación al Desarrollo.