Calle Millán Astray
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 28 abril 2017 11:27


MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid destinará una línea de subvenciones a los afectados por el renombre de las calles en aplicación de la Ley de Memoria Histórica, unos cambios físicos que se empezarán a ver en la ciudad en mayo, ha informado este viernes el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente.

El callejero de Madrid elimina desde este viernes 52 denominaciones franquistas con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y la abstención del Partido Popular, después de votarse en un Pleno extraordinario el primer informe elaborado por el Comisionado de la Memoria Histórica, presidido por Paca Sauquillo.

El área de Cultura ya cuenta con una línea de subvenciones para atender el gasto que se genera con los cambios de calle. En este punto, Valiente ha expuesto que "el callejero se está cambiando permanentemente porque no son sólo los nuevos barrios, son calles que se aprueban prácticamente cada mes".

El Ayuntamiento no ha hecho una evaluación exacta del coste del cambio de estas primeras 52 calles. El tercer teniente de alcalde sí ha destacado que van a "resarcir las molestias que esto pueda ocasionar a quienes vivan en las calles porque es un derecho que estas personas tienen". "Hemos previsto suficiente importe para atender todas las reclamaciones en una partida ya aprobada", ha indicado aunque no recordaba la cantidad final.

Mayo será el mes en el que se aprecien los cambios en las calles. Este viernes los cambios han pasado por un Pleno extraordinario, un paso que no era preceptivo pero con el que se gana en consenso, en palabras de Mauricio Valiente. Los expedientes serán aprobados en la próxima Junta de Gobierno. "Creemos que en el mes de mayo ya podrá ser efectivo el cambio físico del callejero", ha declarado.

Más noticias