Se extenderán a todos los distritos de la capital y la idea proviene de los presupuestos participativos
MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid subvencionará a empresas por contratación o renovación de contratos de trabajadores y desempleados de Vicálvaro, ha anunciado la vicealcaldesa, Begoña Villacís, acompañada del delegado de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo, Miguel Ángel Redondo; la concejala delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, Silvia Saavedra; y el concejal del distrito, Martín Casariego.
La línea de subvenciones presentada Este viernes busca impulsar el mediante la contratación de personas desempleadas o demandantes de empleo del distrito. Es una iniciativa municipal trabajada con las asociaciones del distrito.
Las ayudas a las empresas no sólo se destinan a nuevas contrataciones sino también renovaciones de contratos y a sacar a los empleados inmersos en ERTE por la crisis sanitaria. "Tenemos que proteger la vida pero también el empleo", ha argumentado Villacís.
Redondo ha indicado que el objetivo principal del Ayuntamiento de Madrid es "mantener el tejido empresarial vivo", por lo que estas subvenciones, que en el caso de Vicálvaro ascienden a 300.000 euros, se extenderán a todos los distritos de la capital.
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS
Estas ayudas están dirigidas a autónomos, instituciones sin ánimo de lucro, entidades de economía social, microempresas y pymes (de hasta 50 personas) con el fin de facilitarles la contratación de trabajadores para realizar modificaciones contractuales con incremento de jornada o renovar contratos laborales con sus empleados.
Las ayudas se enmarcan en los presupuestos participativos y de manera concreta en el plan de ayuda económica para nuevas iniciativas económicas y ampliación de empleados gestionado por la Agencia para el Empleo y se concederán en régimen de concurrencia competitiva, respetando los principios de objetividad, igualdad, transparencia y publicidad.
Las empresas podrán acogerse a subvenciones de 3.000 euros si la modalidad de la contratación es a jornada completa o de 1.450 euros en caso de que la contratación sea a jornada parcial siempre que la jornada laboral sea igual o superior a las 20 horas semanales. La duración mínima de los contratos en ambos casos será de seis meses.
REQUISITOS PARA SOLICITAR LAS AYUDAS
Serán subvencionables aquellos contratos, incrementos de jornada o renovaciones de estos realizados a partir del 21 de junio de 2020 y las personas a emplear deberán estar empadronadas en el distrito de Vicálvaro. Se podrán presentar hasta tres solicitudes por empresa o entidad.
Las empresas que se acojan a las subvenciones deberán desarrollar su actividad o tener sede en Vicálvaro y encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Madrid.