MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Madrid tendrá que autorizar los posibles actos de homenaje a la figura de Francisco Franco en el cementerio de Mingorrubio si finalmente sus restos mortales son trasladados al panteón familiar de los Franco que se ubica en este camposanto municipal.
Este cementerio está situado a las afueras del madrileño barrio de El Pardo junto a una antigua colonia de militares. El lugar guarda la sepultura de altos cargos del franquismo como el almirante Luis Carrero Blanco y el expresidente del Gobierno franquista Carlos Arias Navarro.
Tras la decisión del Tribunal Supremo de autorizar la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, los restos mortales serán trasladados al panteón familiar de la familia Franco.
El cementerio depende de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios de Madrid, que pertenece al Ayuntamiento de Madrid. Por ello, será el Consistorio el encargado de dar o no permiso para la celebración de los actos de homenaje que se suelen suceder en el Valle de los Caídos por el 20N, según han señalado a Europa Press fuentes de los servicios funerarios.
Hasta ahora, no se ha celebrado ningún acto en el cementerio de Mingorrubio, según fuentes municipales.
La cripta donde será reinhumado Franco es propiedad de Patrimonio Nacional desde el pasado mayo en el que se aprobó la nueva titularidad de la concesión de la unidad de enterramiento, aprobado por el Consejo de Ministros.