TRES CANTOS, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Tres Cantos destina 600.000 euros anuales para financiar las 25.115 horas al año que se destinan a la atención personal, doméstica y mixta de los usuarios de la ayuda a domicilio.
Según ha informado el Consistorio, se trata de unos usuarios que en su mayoría son mujeres, en un 90 por ciento mayores y que principalmente demandan ayuda doméstica.
El pasado año 2017 el Servicio de Ayuda a Domicilio atendió a 178 personas y, en lo que va de año, disponen de este recurso 151 usuarios, con una media mensual de 110 beneficiarios.
El alcalde, Jesús Moreno, acompañado por la concejala de Servicios Sociales, Carmen Posada, han visitado a una usuaria del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que se presta desde la Concejalía de Servicios Sociales con el objetivo de procurar la permanencia del individuo en su propio medio familiar y social, retrasando el internamiento en instituciones de carácter permanente.
Durante la visita han puesto de manifiesto que se trata de un recurso municipal muy bien valorado por los usuarios que, según las últimas encuestas realizadas, ha recibido la máxima puntuación por la atención que presta.
Jesús Moreno ha señalado que "disponer de este servicio permite prestar una atención personalizada ante determinadas situaciones, que supone un gran apoyo a las personas".
Carmen Posada, por su parte, ha hecho un llamamiento a las personas que necesiten de este servicio, para que acudan a los Servicios Sociales ubicados en el Centro Municipal 21 de Marzo o consulten en el teléfono 91 293 81 91.