MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha explciado que el Ayuntamiento ya ha hablado con el Real Madrid para organizar su recepción en el caso de que ganen a final de la Champions League el sábado en París frente al Liverpool.
"El domingo, si gana, esperamos recibirles en Cibeles", ha señalado el regidor antes de participar en la inauguración del a Feria del Libro. Ha explicado que no se pudo hacer la recepción y recorrido tras la victoria en la Liga porque tenían "partidos importantes que jugar".
Sobre la afición del Real Madrid y las celebraciones en el caso de que se alce con la copa, Almeida ha tachado de "ejemplar" su comportamiento en las últimas ocasiones que ha ganado algún título.
El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo por si el Real Madrid ganara la Champions League de fútbol el sábado y para la posible llegada de los jugadores al día siguiente, con el objetivo de garantizar el normal desarrollo de la celebración, han informado a Europa Press fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.
En cuanto a Policía Municipal de Madrid, el dispositivo contará con un refuerzo de más de 200 agentes cada día (con efectivos de las Unidades Centrales de Seguridad, de Tráfico y Unidades Integrales de Distrito), que se desplegarán tanto el sábado como al día siguiente si el Real Madrid consuma su victoria europea.
DISPOSITIVO EN CIBELES
El dispositivo se centrará especialmente en el entorno de la fuente de Cibeles, que será vallada, y en los lugares que visitarán los jugadores para ofrecer el trofeo a la ciudad, entre ellos las sedes del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, la catedral de la Almudena y el estadio Santiago Bernabéu.
Asimismo, los agentes regularán la movilidad y el tráfico en todo el ámbito y en los entornos de Castellana, Paseo del Prado y Alcalá, así como en los lugares del recorrido de la plantilla madridista el domingo. En concreto, Policía Municipal establecerá un anillo de seguridad en el entorno de Cibeles y diferentes cortes de tráfico y control de personas en su entorno, con conteo y control de objetos peligrosos para garantizar la seguridad de las personas.