MADRID 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ONGD 'Humana' ha entregado los primeros Premios de Reciclaje Textil a los Ayuntamientos de Alcobendas, Las Rozas y Rivas Vaciamadrid por ser los municipios que más volumen de ropa han recogido durante el último ejercicio en la Comunidad de Madrid.
Los premios se han adjudicado a los municipios con los que la entidad mantiene acuerdos de colaboración y que más han contribuido en la recogida de ropa usada a través de los contenedores distribuidos en dichos municipios.
Además, en la categoría de 'Mayor número de kilogramos recogidos por habitante', los premiados han sido los Consistorios de San Sebastián de los Reyes, Villaviciosa de Odón y Torrelodones, mientras que el premio al mayor crecimiento ha sido para Paracuellos del Jarama.
Asimismo, el Ayuntamiento de Las Rozas ha sido premiado por su responsabilidad socio-ambiental, mientras que Madrid, Pozuelo de Alarcón y Alcorcón han copado la categoría de 'Mayor cantidad de kilos recogidos sin contar con contenedores en la calle'.
Durante el acto también se ha reconocido el volumen de ropa recogida a través de los contenedores ubicados en las empresas y entidades privadas con las que 'Humana' mantiene acuerdos de colaboración.
En esta categoría, los premiados han sido los supermercados Ahorramás, el Centro Comercial Las Rosas y el centro Comercial Luz de Castilla (en Segovia). En la categoría de mayor cantidad de kilos por contenedor, han sido galardonados la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, el Centro Comercial Los Valles y el Dispensario San Antonio. Por último, el Centro Comercial Loranca ha recibido el premio al mayor crecimiento.
La jornada de puertas abiertas se enmarca en la celebración del 'Humana People to People Day', un evento internacional en el que han participado 17 países europeos miembros de la Federación Humana People to People con el objetivo de mostrar el trabajo que, gracias a la gestión de las donaciones de ropa, realizan las diferentes organizaciones que forman parte de Humana People to People en el campo de la cooperación internacional.
Bajo el lema 'Educación para Todos', el evento ha puesto el énfasis en la educación como uno de los elementos clave para el desarrollo del potencial humano.