MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este jueves a los grupos parlamentarios de izquierda de "retorcer pancartas, residencias y centros de salud" y el portavoz del PSOE, Juan Lobato, le ha pedido que "gestione".
Durante la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves, Lobato ha hecho hincapié en que dé una solución a los vecinos de San Fernando de Henares afectados por la 7B de Metro, porque "no vale con poner un cartel y hacerse fotos". Así, le ha emplazado a que valore la ley que registraron este martes los socialistas en este sentido.
"Madrid necesita al mando a gestores profesionales y no a guionistas de ruedas de prensa", ha lanzado, al tiempo que ha reconocido que Madrid es "una magnífica región con un magnífico sistema sanitario".
No obstante, con la llegada de Ayuso a la institución, a su parecer, ha batido el "récord histórico" en las listas de espera, que han crecido este año más que "en toda la pandemia".
Por su parte, la presidenta ha cuestionado que les den lecciones a los 'populares' cuando los socialistas a nivel nacional "no saben gestionar una pandemia" y no saben ni el número de fallecidos.
A su parecer, "el trío vallecano de la izquierda" cada día "monta un circo" y durante semanas "retuercen pancartas y lo hacen con las residencias de ancianos o centros de salud".
"No son capaces de asumir que se reabren los SUAPS ni de que se les quite la bandera de la sanidad pública", ha lanzado, para a continuación afear al Gobierno central su "despilfarro" en fotos o maquillaje y peluquería de miembros del Ejecutivo.