MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado este martes a Vox que no vaya a colaborar para sacar adelante su deducción fiscal para inversores extranjeros, que se debate el jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
En un acto en Aranjuez, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que se trata de una deducción que desde el Gobierno regional quieren poner en marcha "para intentar frenar los daños tan importantes que está causando en las inversiones en Madrid la ocurrencia" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "de atentar contra la prosperidad".
Ayuso ha criticado que se intente paralizar en Madrid y Andalucía "la inversión", que "se traduce en empresas, en puestos de trabajo" o en más personas consumiendo en las calles.
"Ese daño en es tan importante que por eso nosotros hemos presentado este impuesto que esta destinado a que vengan inversores a la Comunidad de Madrid, y que pueden ser madrileños, de otros rincones de España o de otros rincones del mundo", ha señalado, al tiempo que ha criticado que parezca que mientras ellos están a que Madrid sea "faro" de inversión, la oposición esté "a otra cosa".