MADRID 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido la labor de los servicios públicos de la región que acudieron a las zonas afectadas de la DANA y ha subrayado que es "un orgullo saber que han estado siempre al servicio de los ciudadanos cuando más se les ha necesitado".
Así lo ha expresado este martes desde la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional tras firmar con los sindicatos CC.OO., UGT, CSIF y CSIT Unión Profesional el nuevo convenio para el personal funcionario y laboral al servicio de la Administración regional.
"Ayer estuvimos con muchos de los alcaldes de los más perjudicados y nos dijeron que cuando en los peores momentos aparecieron los servicios públicos madrileños sintieron que todo empezaba a cambiar de repente. Vieron una legión de bomberos que empezaron a ayudar sin mirar, simplemente a echar una mano dejándose la espalda días y días", ha trasladado la dirigente madrileña.
Para Ayuso, estas palabras resaltan "cómo se nos percibe desde dentro y fuera de la región". "Solo puedo dar las gracias y sentirme profundamente orgullosa de nuestros servicios públicos. Con lo que me quedo es que muchos ciudadanos de toda España cuando ven Comunidad de Madrid, saben que hay seguridad, profesionalidad, excelencia. Y en esos momentos difíciles han sido un alivio para mucha gente", ha recalcado.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que muchos de ellos agradecieron "el trabajo" de los conductores del Consorcio Regional de Transportes, que han estado haciendo las labores mientras el servicio de Metro de Valencia estaba interrumpido y que muchos vecinos "agradecían su trabajo con desayuno o cafés".
"Se ha creado una comunión preciosa entre los servicios públicos de Madrid y tantos vecinos afectados de distintas maneras. Creo que es un orgullo el servicio público que presta a tanta gente en Madrid, y por todo eso les quiero dar las gracias", ha concluido.