MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha alabado este lunes el ejemplo de las empresarias que derrumban "dogmas identitarios y colectivistas" que pretenden dirigir a las mujeres.
A su parecer, "son demasiadas autónomas empresarias, mujeres combatidas y exitosas, las que ha arrojado España como para pretender hoy ser tratadas con algún tipo de ventaja por el hecho de ser mujeres".
"Son demasiadas las historias de éxito como para ir para atrás con estos debates. Creemos en la igualdad de oportunidades y ante la ley y creemos en una sociedad donde una persona elija cómo quiere vivir, qué tipo de familia o no quiere construir y cómo derrumbar los muros que frenan nuestras aspiraciones. Madrid está llena de empresarias de éxito", ha subrayado.
Así lo ha señalado la dirigente madrileña en su intervención, en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno madrileño, tras recibir el Premio de Honor 2021 que le ha concedido la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME), organización interprofesional creada en 1971.
"Madrid es la casa de todos y tarea de todos, de los casi siete millones de ciudadanos que construimos día a día esta región, donde la cara más visible de nuestro empeño por prosperar son los empresarios valientes, emprendedores y que tanto aportan a nuestra sociedad", ha manifestado Ayuso.
La dirigente madrileña ha hecho hincapié en que este premio se lo conceden por haberlas dejado trabajar y no por haberles regalado nada y ha considerado que debería ser al revés y que ellas deberían ser las galardonadas "por haber actuado con tanta responsabilidad ante una situación tan delicada". Por ello, las ha hecho participes de los reconocimientos que a nivel internacional ha recibido Madrid.
Ayuso ha trasmitido su "profundo orgullo" por la labor que realizan y ha resaltado que son "un ejemplo para la sociedad, una fuente inspiradora inagotable de historias de éxito para los jóvenes", a quienes a diario le recuerdan desde su Gobierno "que con su esfuerzo y voluntad encontrarán la victoria, que la vida no es fácil y que hay que desconfiar de quien te regala las cosas".
"Somos firmes defensores de la cultura del mérito, del sacrificio, de las metas y los sueños, que hacen que cada uno seamos único e insustituibles. Hombres y mujeres han de encontrar su camino y nosotros ofrecer todas las herramientas posibles para llegar muy lejos", ha dicho.
"SE PUSO EL MUNDO POR BANDERA"
Por su parte, la presidenta de la asociación, Eva Serrano, ha destacado que la Comunidad de Madrid permitió a las empresarias trabajar "durante la pandemia", en tiempos "adversos y convulsos en los que fue muy difícil sacar adelante" los negocios.
"La presidenta se puso el mundo por bandera y nos permitió seguir trabajando. Gracias presidenta. No sabe usted lo que supuso para cada una de nosotras, para cada una de las familias que cada día tenemos que sacar adelante con nuestras empresas", ha subrayado.
En este punto, ha recordado que, pese a que muchas empresas han caído por el camino, en su gran mayoría las empresas de la Comunidad, en este caso comandadas por "mujeres y amazonas", siguieron "tirando de sus plantillas y de su personal para seguir generando riqueza y empleo" en la región.