MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aplaudido que se celebre "por fin" el Debate del estado de la Nación aunque tiene "poca confianza" en las medidas que anunciará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En declaraciones a los medios, en una visita en Tres Cantos a las instalaciones de Thales Alenia Space España, la dirigente madrileña ha celebrado que tenga lugar esta cita porque "las últimas imágenes del anterior" fueron "hace tanto tiempo" que cuando han visto "las tomas parecían del siglo pasado". "Me alegro de que por fin se celebre y que el presidente cuente un poco su proyecto", ha declarado.
Ayuso ha hecho hincapié en que lo más necesario sería, entre otras medidas, "flexibilizar la economía, reducir costes y gasto público y ponerse en el lugar de las empresas, aunque se ha mostrado convencida de que esto "es algo que no va a suceder". "Todos los anuncios que haga hoy la pagamos los demás, las comunidades autónomas pero especialmente el contribuyente", ha apuntado.
Asimismo, ha criticado la situación "un tanto curiosa" de que se haya "dejado de tener casi relación en materia de gas con los vecinos de Argelia", lo que da lugar a empezar a tener "una dependencia única de Rusia". No sabe "dónde está ahí el negocio".
Por otra parte, ha recordado que desde el Gobierno de la Comunidad presentaron un plan de contingencia ante la falta de suministro energético. Lo hizo el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, el 15 de diciembre.
"Lo único que recibimos por parte de algunos medios, sobre todo del entorno de Moncloa, fue prácticamente mofa, cuando hace pocos días por fin hemos visto que el Gobiero actúa y hace algo similar a lo que le pedimos en ese momento", ha declarado. La 'popular' ha remarcado que se adelantaron "en su momento y tuvieron la consecuente crítica aparejada" a todo lo que hacen aunque después se les dé "la razón".