(I-D) La candidata de VOX a la presidencia de la Cominidad de Madrid, Rocío Monasterio y la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras la reunión en la Asamblea de Madrid, para negociar un documento y desbloque - Oscar Cañas - Europa Press - Archivo
MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el Gobierno regional no contempla la puesta en marcha del pin parental, propuesto por Vox, porque es "una intromisión en la labor del docente".
La formación que lidera en Madrid Rocío Monasterio ha presentado en los ayuntamientos de la autonomía una moción en la que exige que se permita a las familias autorizar la participación de sus hijos en actividades sobre diversidad sexual.
Preguntada a este respecto, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Ayuso ha puesto como ejemplo que "si los padres que tienen cualquier tipo de duda a la hora de los contenidos que se le están dando a sus hijos pudieran controlarlo todo" podría suceder que algunos de estos no quisieran que se les hablase de la historia de España o de quién fue el expresidente Adolfo Suárez.
A su parecer, "la autoridad del profesor y su libertad de docencia es lo primero". Aunque, sí ha recordado que cuando hicieron el acuerdo de Gobierno entre PP y Ciudadanos, para el que los votos de Vox eran "fundamentales", se comprometieron a "respetar la libertad de los padres para que antes de comenzar el curso pudieran conocer los contenidos de esas charlas y de esos talleres cuyos contenidos no son curriculares".