Ayuso asegura que contó con el apoyo de Casado para convocar y dice que vivió con Ciudadanos "situaciones inenarrables"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la entrega de los Reconocimientos 8M, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Madrid (España), a 8 de marzo de 2021.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside la entrega de los Reconocimientos 8M, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en Madrid (España), a 8 de marzo de 2021. - EUROPA PRESS/O.CAÑAS.POOL - Europa Press
Actualizado: jueves, 11 marzo 2021 9:11

Últimas noticias sobre las elecciones adelantadas en Madrid 2021

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que contó con el apoyo del presidente del PP, Pablo Casado, para convocar elecciones anticipadas y dice que vivió con Ciudadanos y con su ya vicepresidente, Ignacio Aguado, "situaciones inenarrables" durante la legislatura.

En una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha contado que el día antes habló con Casado, le contó las circunstancias y acordaron esperar a ver qué sucedía en Murcia, "porque él tenía la confianza en que no iba a prosperar" la moción de PSOE y Ciudadanos.

"Visto que esto fue así, yo afortunadamente sí tuve su respaldo y su confianza para dar este paso, que es muy duro y es muy difícil porque al final lo más importante es llegar al poder y yo ya lo tengo. Ya soy lo que no hubiera ni soñado. Estoy ahora mismo en el cargo y en la responsabilidad más bonita que he tenido en toda mi vida", ha expuesto, al tiempo que ha dicho que lamenta tener que volver a preguntarle a los madrileños. Lo hace porque prefiere que sean ellos "dueños de su destino a que lo sea el PSOE con mis exsocios".

A la presidenta, no le cabe la menor duda de que la moción también se iba a presentar en Madrid y ha desgranado que durante el último año ha vivido "situaciones inenarrables".

Como ejemplo ha puesto cuando tenían las reuniones del Grupo Covid-19 y siempre su vicepresidente "se ponía de parte de La Moncloa por la espalda", cuando intentaban ir a La Moncloa "a según qué reuniones" sin consultarla "o al propio Ferraz" o cuando ella decidió mantener los comercios y la hostelería abiertos hasta las Navidades y ellos pretendían obligarla a cerrar.

"Esta situación que se ha venido desarrollando durante dos años era la que me esperaba hacia adelante sin una moción, pero yo estoy convencida de que me iba a caer una moción. Tanto es así, que hay que ver en qué poco tiempo ya la izquierda me la había presentado. La tenían sobre la mesa y preparada para hacerlo en cualquier momento", ha manifestado.