MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que el Gobierno central ha dejado al campo madrileño sin reducciones fiscales tras el paso de 'Filomena' unido a que ahora "se pretenda reducir el agua a la región" dentro del Plan Hidrológico del Tajo.
En una entrevista en la Cadena Cope, la presidenta ha puesto el foco en las deducciones por el paso de 'Filomena'. "Lo que estamos viendo ahora es que en estas reducciones fiscales, del mismo modo que los agricultores y ganaderos de Guadalajara o de Toledo sí han estado beneficiados, y lo celebro, los de Madrid no", ha señalado.
A los agricultores y ganaderos madrileños "les han dejado fuera y zonas como Las Vegas y la Campiña, que están muy afectadas, no han visto que se tenga en cuenta sus necesidades", ha declarado Ayuso.
También se ha referido al Plan Hidrológico del Tajo porque en el Gobierno central "quieren reducir el agua en la Comunidad de Madrid" buscando "condicionar a una autorización previa la derivación del agua del Alberche al embalse de Valmayor".
"Esto no ha sucedido en ninguna Comunidad Autónoma. Nunca dentro de una misma concesión se ha pedido esta autorización previa y hay que tener en cuenta que Valmayor da de beber a 1,7 millones de madrileños, el 25 por ciento de la población", ha apuntado la jefa del Ejecutivo madrileño.
La Consejería de Medio Ambiente ha manifestado "una y otra vez las necesidades del campo y de los agricultores y ganaderos, que sí que son los defensores del cambio climático y de la tierra y no como pretende hacer (el Gobierno) con las nuevas leyes de urgencia climática, que lo único que quieren es impedir el consumo, el desarrollo e imponer en el campo las normas de la ciudad".