La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 12 de diciembre de 2024, en Madrid (España).
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante una sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, a 12 de diciembre de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Actualizado: jueves, 12 diciembre 2024 16:57

Celada la acusa de querer "convertir a Madrid en su club privado", en un escenario político de "eterna confrontación con el Gobierno"

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha bromeado este jueves con los cambios que se han producido en los últimos meses con los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición y concretamente con la del PSOE tras la salida del exsecretario general Juan Lobato.

"Les confieso que esto es un follón, porque entre purgas van cortándose cabezas aquí en los plenos. Yo ya no sé a qué grupo parlamentario hablar, con quién. Yo sé que nadie dimite. La única persona que tuvo la dignidad de hacerlo fue la señora Monasterio", ha espetado la dirigente madrileña en el Pleno de la Cámara regional, en el turno de la pregunta del nuevo portavoz socialista, Jesús Celada.

Ayuso le ha deseado suerte "en su nueva andadura" a Celada y le ha pedido que no se le "acompleje" cuando se encuentren "en los toros", algo que considera "muy propio de los socialistas". "Lo único que le pido es a su partido que le respete y que por lo menos le deje estar unos meses. Porque esto es una confusión", ha trasladado a continuación.

En cuanto a Lobato, también le ha deseado "todo lo mejor" aunque ha destacado que lo más interesante que se ha conocido de él en este tiempo es "una operación de Estado que va desde la Agencia Tributaria, al fiscal, a la Abogacía y al jefe de Gabinete del presidente del Gobierno y a todo el entorno de la Moncloa para ir contra un adversario político".

La jefa del Ejecutivo madrileño ha indicado que solo cuando "se ha visto atrapado y en las peores circunstancias ha acudido, no la Fiscalía, ha ido a la notaría siete meses más tarde después de intentar hacer todo el daño posible". "Eso sí, la turné de radios y teles a mi costa ha sido tremendo", ha lanzado.

CELADA LE AFEA NO HABLAR DE MADRID

Por su parte, el portavoz del PSOE, que se estrenaba en Pleno, ha sostenido que en el Parlamento madrileño ha escuchado "muy pocas veces hablar" a la presidenta de sus prioridades en la Comunidad" pero "mucho de Cataluña, mucho de Venezuela, de ETA, muchísimo de España y ya muchísimo, muchísimo de Pedro Sánchez".

"Su prioridad número uno es hablar de todo menos de lo que en Madrid es prioritario. La sanidad se colapsa, un viaje a Miami; imposible acceder a una vivienda, un paseo por la Quinta Avenida; los rectores madrileños alertan de la situación catastrófica de las universidades y la presidenta aparece en Corea. Por verla, señora Ayuso, es que esta semana la hemos visto hasta en Belén, sí, en el portal de Belén dando un discurso fiel a su estilo, al de la división y al del rencor, o están conmigo o están contra mí", ha lanzado.

Además, Celada ha indicado que su prioridad "número dos es muy peligrosa y es enfrentar a unos madrileños con otros". "Y con estas dos prioridades, usted lo que pretende es convertir a Madrid en su club privado, en un escenario político de eterna confrontación con el Gobierno de España. Y lo ha vuelto a hacer esta semana, poniendo en duda la salud del presidente de España cuando decide celebrar en un acto los 50 años de libertad y de democracia", ha lanzado.

Contador

Leer más acerca de: