La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene durante su reunión con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para firmar un convenio sobre los servicios del Comedor Social de la calle Canarias en Madrid, en la Real Cas - Carlos Luján - Europa Press
MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha calificado de "sinsentido" la "huelga política" en la sanidad madrileña y ha afeado al sindicato convocante que cambie de criterio "cada día".
Así se ha pronunciado, preguntada por los periodistas, por esta huelga y por el grupo de médicos y pediatras que han iniciado este jueves un encierro "simbólico" en las dependencias de la Asociación Vecinal Manoteras para recordar la situación que atraviesa la Atención Primaria en la Comunidad de Madrid.
"Esto es como ya venimos denunciado hace mucho tiempo una huelga política donde cambian de criterio cada día. Lo que hay aquí es, en algunas ocasiones, un conflicto laboral que lo quieren elevar a problema sanitario porque estamos en el entorno de unas elecciones", ha declarado la jefa del Ejecutivo madrileño, en un acto en la Real Casa de Correos.
Ayuso ha recordado que la intención del Gobierno regional es "negociar" y ha defendido que han hecho "numerosas propuestas". "Van cambiando de criterios porque quieren prolongarlo", ha sostenido.