MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, concluye hoy su viaje institucional a Corea del Sur, que ha calificado de "muy intenso" y donde, tal y como ha destacado, se han abierto nuevas vías de comunicación en diversos sectores.
"Hemos tenido diez reuniones y encuentros distintos con inversores, con distintos sectores de la cultura, de la música y el espectáculo y empresas startups que están empezando aquí, españolas y, en concreto, también madrileñas. También hemos tenido intercambio de otras que quieren venir a Madrid a traer soluciones en materia de transporte o en construcción de nuevas viviendas", ha puesto en valor la dirigente madrileña, en declaraciones distribuidas a los medios.
La jefa del Ejecutivo madrileño ha destacado que son "muchos" los sectores con los que se ha reunido así como los consejeros que han tenido "sus agendas paralelas, sobre todo, en materia de soluciones tecnológicas para facilitar la vida de los ciudadanos desde la Administración, desde la educación, desde la sanidad, desde las empresas madrileñas, para ayudarlas".
En este sentido, ha puesto en valor que han tenido "agendas por triplicado para hacer mucho más efectivo este viaje". "El estilo de trabajo en Corea gusta mucho con el de Madrid. Es gente que no le gusta perder el tiempo, que le gusta ser ejecutivo, directo, serio y eso representa mucho a la Administración y a la empresa en Madrid, a los madrileños, cómo trabajan", ha subrayado.
Según Ayuso, "muchas veces los llaman aquí a los coreanos los latinos de Asia" porque "sí que les interesan luego unos valores de familia, de esfuerzo". "Es verdad que son unos niveles de exigencia nunca vistos, nunca habíamos visto algo igual en la educación y en la empresa, pero sí que ese estilo de exigencia que nosotros también queremos en Madrid se asemeja bastante", ha resaltado.
Ayuso ha hecho hincapié en que han visto que en Madrid pueden "encontrar un lugar similar" donde comparten "muchos intereses, sobre todo de cara a futuro para los jóvenes, para el talento, para la sanidad, para la educación".
"Nos llevamos muchos contactos, muchas vías de comunicación nuevas, tanto entre políticos, instituciones como en materias concretas y sobre todo, en transporte, nuevas ideas para nuevas viviendas, el sistema sanitario que sin duda a través de la digitalización va a mejorar muchísimo", ha indicado.
NUEVOS VUELOS CON ESTE PAÍS
Por otro lado, la jefa del Ejecutivo ha detallado que la compañía Korean Air, "a través del interés que está suscitando Madrid y el intercambio entre Corea y Madrid en materia de turismo, de cultura de empresas, ya ha puesto en funcionamiento el cuarto vuelo semanal". Además, ha avanzado que "se está estudiando incluso el quinto para el año que viene", puesto que cada vez son más los coreanos que quieren conocer Madrid y por tanto, el resto de España.
"Siempre les decimos que somos la puerta de entrada a España y que queremos que todo el país crezca con nosotros, especialmente las provincias limítrofes que pueden visitar en un solo día. Eso hace que sus agendas turísticas sean mucho más interesantes, que quieran quedarse más días, invertir más, gastar más y por tanto, pues eso se traduce en puestos de trabajo, prosperidad para nuestros comercios, para la economía madrileña, para los intereses de España como país", ha concluido.