Se limita sobre Mazón a recordar que este dará explicaciones en una comparecencia el jueves
MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado "los altercados" que tuvieron lugar en la manifestación que el sábado recorrió las calles de Valencia pidiendo la dimisión de su presidente, Carlos Mazón, por la gestión de la DANA y ha defendido que "no se puede sumir a la Comunidad Valenciana en el caos y en el desorden de esa manera".
En declaraciones a los periodistas, tras la firma de un acuerdo con abogados y procuradores en la Real Casa de Postas, Ayuso ha lamentado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Valencia tuvieran que "actuar" porque si no reventaban "la puerta del Ayuntamiento" cuando a lo que tienen que estar estos días a "ayudar a evitar el vandalismo en los comercios y para proteger a voluntarios por las noches en algunos pueblos".
"En lugar de estar estos policías, que probablemente han perdido amigos, familiares y casas, en lugar de estar ayudando a los vecinos y a los demás, tienen que estar evitando que se revienten el mobiliario, escaparates, más comercios...", ha subrayado, al tiempo que ha hecho hincapié en que "solamente las administraciones en este momento" están "para ayudar", cuando además "ni siquiera se han encontrado todos los cadáveres" y "ni siquiera se han enterrado a todos los muertos".
Respecto al presidente valenciano, Ayuso se ha limitado a recordar que este jueves "va a dar explicaciones y va a dar una comparecencia". Sobre lo que sí ha incidido la jefa del Ejecutivo ha sido con la solidaridad de los madrileños, de quienes ha destacado que se han volcado con lo sucedido.
"Tenemos muchos vínculos con la Comunidad Valenciana y con todas las regiones de España, vínculos familiares, económicos, vacacionales. Cuando se necesita a los españoles, ahí estamos y el pueblo responde, en concreto los madrileños a través de voluntarios, profesionales...", ha trasladado.