MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado que "hacer las mascarillas obligatorias ahora demuestra improvisación" y ha defendido que Madrid "tiene menor incidencia porque lleva mucho tiempo trabajando contra la gripe".
Así lo ha trasladado a través de su perfil en la red social 'X', donde ha hecho hincapié que han puesto en marcha "estrategia, recomendaciones, seguimiento diario" y han fomentado la "vacunación". "La imposición por la imposición, recurso del gestor débil", ha deslizado la dirigente madrileña.
En todo caso, su consejera de Sanidad, Fátima Matute, ha confirmado este martes que el Gobierno regional cumplirá con las directrices que marque el Ministerio sobre el uso de la mascarilla en centros sanitarios, residencias y farmacias ante el repunte de infecciones por virus respiratorios.
"Nosotros no estamos en contra del uso de las mascarillas, estamos poniendo en duda cómo se ha gestionado todo esto por parte de la ministra de Sanidad", ha indicado en declaraciones a 'Antena 3' recogidas por Europa Press.
El Ministerio de Sanidad ha adelantado que este miércoles implantará el próximo miércoles el uso obligatorio de mascarillas en hospitales y centros sanitarios, después de que la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) finalizara sin acuerdo.