MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha contestado este martes a las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien ha afirmado que las incidencias que se registran cada año en el Metro de Madrid multiplican por 10 las que se producen en la red de Cercanías de Renfe en esta región.
"Se tiene que informar mejor el ministro", ha respondido escuetamente la dirigente madrileña a las preguntas de los periodistas sobre estas declaraciones, antes de clausurar las V Jornadas Neurocientíficas y Educativas organizadas por la Fundación Querer, en la capital.
La circulación de las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías de Madrid sufrió a primera hora del lunes importantes retrasos después de que los pasajeros de un tren abandonasen el convoy e invadiesen las vías para llegar caminando hasta Atocha tras una avería en las proximidades de esta estación.
Desde el Gobierno de la Comunidad tacharon de "inadmisible" lo sucedido y a través del consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, exigió la convocatoria de la Comisión de Seguimiento de Cercanías y de la Conferencia Sectorial de Transportes.