MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha renombrado la comisión de investigación sobre Avalmadrid en la "comisión Netflix" porque es un "todos contra uno" en el que ya se tiene "el final escrito" donde dan por sentado "que ha habido corrupción".
"La comisión de Avalmadrid como la mayoría de las comisiones parlamentarias son instrumentos políticos para acribillar al adversario. Es una forma política en la que se unen todos contra el adversario y lo que crean es una serie de Netflix", ha señalado la dirigente regional en su intervención en un desayuno de Europa Fórum en la capital.
Según Ayuso, "van llamando a los distintos actores, les van colocando el día y la hora en el sitio correcto" para que "les cuadre el guión" y, "diga lo que diga la Justicia", ya "te han humillado, te han llevado a una comisión, te han sentado y te han hecho pasar por el paseíllo".
"Como muchos ciudadanos no están en esas cosas y no profundizan lo único que saben es que hay un político que se ha sentado en una cosa que se llama anticorrupción o investigación... El daño ya está hecho y a otra cosa", ha indicado.
En el caso de Avalmadrid, Ayuso ha manifestado que ya quisiera ella que la prensa y las instituciones le hubieran dedicado "tanto interés al desfalco de los ERE" y no a un organismos que lleva trabajando "des los años 80 con errores y con aciertos y que ahora está levantando a 11.000 pymes en la Comunidad".
Para la jefa del Ejecutivo madrileño, que ha reconocido que han intentado atacarla "personalmente", esta comisión "nace muerta". Así, ha incidido en que lo peor en la vida ya lo pasó cuando perdió a su padre, cuando su familia se arruinó hace diez años, por lo que a partir de ahí le pueden quitar "más o menos tiempo" a la hora de defenderse pero no es más que "ruido".
En este punto, ha hecho hincapié en que este martes en la sesión de la comisión dos expresidentes dijeron que ni siquiera la conocían de nada. "Estaban toda las pruebas ahí y daba igual", ha destacado.