Acusa a Mónica García de buscar "reventar todo" con la mirada puesta en Muface y en Madrid
MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves el silencio de los sindicatos ante el fin de Muface y ha preguntado "por qué no salen a defender a los funcionarios".
Lo ha cuestionado en la sesión de control del Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves ante una pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, sobre las residencias de mayores donde ha acusado a la presidenta de "colapsar" la Sanidad Pública con "millones de personas en listas de espera".
Ayuso ha afirmado que los sindicatos no critican la situación de Muface porque son "casta". "Son ustedes mismos que son los que se colocan entre ustedes en la administración pública para que mientras gobierna el adversario montarle pollos y cuando luego ustedes hunden los servicios públicos se callan porque cobran de ustedes mismos y son los mismos", ha espetado a la bancada de Más Madrid.
Al hilo, ha acusado al Ministerio de Sanidad encabezado por la líder de Más Madrid, Mónica García, de haberlo "reventado todo" desde que "colonizase" la institución. "Todo ha ido absolutamente a peor, las listas de espera, las diagnósticas, las quirúrgicas, las consultas externas...", ha enumerado la mandataria autonómica.
"REVENTAR MUFACE PARA REVENTAR EL SISTEMA PÚBLICO"
Ahora, ha advertido, buscan "reventar Muface para reventar el sistema público y especialmente la Comunidad de Madrid, que es el objetivo de este Gobierno". "Está simplemente a desguazar España desde todos los frentes. Trabajan los 22 ministerios para ver cómo reventar Madrid porque está frenando sus planes", ha asegurado la presidenta autonómica, quien cree que la hoja de ruta es "llevar España a la ruina".
En este punto ha cargado contra el PSOE porque "no se oculta" en la ponencia marco de su 41 Congreso Federal que se celebra en Sevilla y en el que se apunta, según Ayuso, "a la República, a la división entre regiones, al federalismo, para crear una impunidad y un proyecto político totalitario".
"Eso es lo primero que pactaron con Bildu, con Esquerra y con esos sucios siete votos sobre los que ustedes se mantienen mientras pastelean los presupuestos y el trabajo del contribuyente español que está soportando todo lo que hacen ustedes, desguazando especialmente lo que dicen defender, la sanidad pública", ha concluido.